EVECAN "La trayectoria de una vida marcada por gran pasión hacia la naturaleza y los animales nos hizo dedicar nuestra vida en ellos". 

 

Nuestra empresa EVECAN tiene su sede en Soano, en el municipio de Arnuero (Cantabria) donde contamos con una finca repartida en más de 20 hectáreas de terreno, compuesta de grandes praderas y frondosos bosques de arbolado autóctono y encinar cantábrico. En ella nuestros animales conviven en un entorno de alto valor ecológico enmarcado dentro de la reconocida Reserva Natural de Santoña, Victoria y Joyel y Ecoparque de Trasmiera.

La situación geográfica de nuestra finca y los grandes espacios que proporciona, hacen del lugar una conjugación perfecta, donde nuestros animales disfrutan de unas condiciones de semilibertad, rodeados de bosques y praderas donde pueden esparcirse, correr y pastar a su antojo. 

 

EVECAN esta formado por un equipo de gente joven y emprendedora, inmersos en un proyecto en el que apostamos por la naturaleza, la conservación del medio ambiente y la interactuación de las personas y los animales. Ofrecemos diferentes actividades y servicios, apostando siempre por un mundo responsable con los animales con unas actividades adaptadas los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.

 

Así mismo con nuestra actividad seguimos el principio de sostenibilidad del entorno y el medio ambiente y damos viabilidad a la existencia de los distintos animales que alberga la finca. 

 

La comunicación respetuosa a la hora de trabajar con animales es nuestra base de relación, siguiendo un principio basado en el contacto natural o racional, que meramente consiste en conocerse mutuamente y establecer un vínculo de confianza entre el animal y la persona, sin que exista tensión ni temor alguno entre ambos.

 

El contacto diario con ellos nos hace establecer un intenso lazo de confianza, existiendo una comunicación mutua, una expresión especial, un lenguaje al que nosotros denominamos "El lenguaje del silencio".

 

Paciencia, tiempo, entendimiento mutuo, respeto y confianza son nuestros principios fundamentales, principios y valores que nos definen e intentamos trasladar, contribuyendo así a la concienciación de una sociedad que apueste por la interactuación de los animales con las personas, haciendo que estás intensifiquen sus valores por la naturaleza, a través de una manera natural, activa, práctica y pedagógica.

 

Con toda nuestra ilusión y apostando por un mundo más inmerso en la naturaleza, os invitamos a compartir nuestros valores y poder aprender todos juntos a mirar nuestro entorno con la realidad que se merece.

 

Trabajamos por los animales, trabajamos en la ilusión de nuestra vida.